Intendente espera “informe oficial”

AYOLAS (Corresponsal). Intentamos nuevamente hablar con el intendente local, Nelson Delvalle (NAR), pero se excusó diciendo que tenía un compromiso en San Juan Bautista y contaba con el tiempo justo para poder llegar. Añadió que hoy nos brindará una entrevista.

Cargando...

Minutos antes concedió una larga entrevista a una radioemisora local, durante la cual manifestó que no tenía un informe oficial sobre la denuncia que involucra a dos funcionarios municipales y que está al tanto del caso solo a través de las publicaciones periodísticas. Indicó que, no obstante, Heriberto Rolón puso su cargo a disposición, y que en el caso de Blanca Gómez, le pedirá que haga lo mismo.

En el momento que el jefe comunal se refería al pago que la Municipalidad realizó a la “dueña” de Comesur, llamó Josefina González y le aseguró que ella, que aparece legalmente como propietaria de la firma, jamás vio un solo cheque.

Según un informe de la ejecución presupuestaria 2013 presentada por el intendente, solo entre junio, octubre y diciembre de ese año, la Municipalidad emitió órdenes de pago por más de G. 172 millones a favor de Comesur. Josefina González aseguró que ella solo cobró G. 3.500.000 durante los cinco meses que trabajó como “ayudante de cocina”.

Heriberto Rolón, cuando surgió la denuncia, dijo que desconocía el tema. Después, aseguró que solo asesoró a Josefina González para la documentación de su empresa, así como hace con otras personas. El jueves, ante nuestra pregunta, dijo que estaba siendo salpicado en un problema familiar y que González “está siendo mal asesorada por alguien que tiene problemas con la Municipalidad”.

El sábado intentamos hablar con Blanca Gómez, pero su hermana, Fidelina Gómez (funcionaria del Poder Judicial) nos echó de su vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...