Cargando...
Los ediles señalaron que el jefe comunal viajó al vecino país en compañía de los concejales liberales Lourdes Espínola e Idalino Mendoza, así como de los dirigentes liberales Alcibiades Ayala y Gustavo Cañiza.
“El intendente no nos informó nada de su viaje, la Junta nada sabe al respecto, ni en qué condiciones se fue, ni cuándo regresa. La municipalidad quedó sin jefe desde la semana pasada”, expresó García.
Dijo que ante su ausencia el titular de la Junta debió asumir como encargado de despacho, en este caso Brítez, pero ni él sabía de la ausencia del intendente.
Brítez reconoció que el intendente no informó de su viaje. Calificó el hecho de falta de respeto a la ciudadanía y a la Junta Municipal.
Mendoza admitió que viajó a Uruguay y que lo hizo en su vehículo particular el sábado 9 de noviembre. Añadió que no consideró necesario informar a la Junta Municipal porque tenían previsto regresar el miércoles último, pero el vehículo tuvo problemas mecánicos por lo que llegaron recién el viernes último, de acuerdo con sus explicaciones.
El jefe comunal indicó que viajó a la ciudad de Colonia del mencionado país para interiorizarse sobre la protección de medio ambiente y para observar el modelo de desarrollo de la comunidad, que recibe ayuda de países de Europa.