Cargando...
AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal).-El jefe comunal solo se limitó a enviar un escrito a la Junta Municipal, a cargo de Juan Ramón Cabañas (20A), alegando otros compromisos asumidos con anterioridad, por lo que no pudo asistir a la sesión ordinaria para informar sobre su viaje al vecino país, acompañando a los “Expedicionarios Luqueños” durante ocho días.
Luego de que saliera a la luz sobre el viaje particular que hizo el intendente aregüeño, la corporación legislativa local decidió pedirle un informe detallado, pero se excusó de responder al pedido oficial.
Semanas atrás, Leiva tuvo activa participación de un “tour” privado por tierras chaqueñas y bolivianas con los “Expedicionarios Luqueños”, pero lo hizo a bordo de una camioneta Nissan Frontier, con matrícula BAP 307, perteneciente a la Municipalidad de Areguá.
A su regreso de la travesía, el político abandonó a su grupo y se escondió para eludir a la prensa que lo aguardaba en la explanada de la iglesia Virgen del Rosario, de Luque, y pasó de “largo” a su ciudad.
Llamativamente para el viaje a Bolivia, Leiva mandó colocar un logotipo de la Municipalidad de Luque con la leyenda “generando desarrollo / defendiendo la historia” para formar parte de la delegación que visitó las ciudades bolivianas de Villa Monte y Tarija, respectivamente.
Si bien Leiva dirigió una atenta nota al presidente de la Junta Municipal, Juan Ramón Cabañas, informando de su salida del país a bordo de la camioneta de la Comuna, el legislativo cuestionó el uso irregular del vehículo de la institución.
Sin embargo, el intendente aregüeño jamás utilizó el logotipo de “uso oficial exclusivo” de la Municipalidad de Areguá, a su cargo.
Además del intendente Osvaldo Leiva, viajaron el jefe comunal de Luque, César Meza Bría (PLRA), y el senador Fernando Silva Facetti (PLRA). Intentamos obtener la versión de Leiva sobre la denuncia por el uso irregular del rodado, pero no responde a nuestros llamados.