Iniciarán trámites para crear Centro Tecnológico en el Club Caacupé

Esta semana se pondrán en marcha las negociaciones para crear el Centro Tecnológico y Cultural, de la entidad Paraguay Educa, en el Club Caacupé, que renovó su directiva el viernes con el objetivo de viabilizar el proyecto, dijeron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El viernes en horas de la noche, socios del Club Caacupé, realizaron una asamblea para renovar autoridades. El acto se inició aproximadamente a las 20:00 con la presencia de unos 20 socios de los 44 habilitados (de un total de 340, solo esa cantidad se puso al día para el evento).

Durante la reunión se trató la posibilidad de firmar un convenio con la Fundación Paraguay Educa para que en el lugar funcione un Centro Tecnológico y Cultural, que beneficiaría enormemente a la comunidad, según mencionaron socios presentes.

La comisión directiva quedó conformada por Ramón Salvioni, como presidente, el vicepresidente 1º es Emilio Raidan y el 2º es Augusto Fatecha. Entre los demás miembros se elegirán luego los cargos faltantes.

Cuatro de los socios fundadores y vitalicios de la entidad que viajaron de la capital para el acto, fueron nombrados consejeros de la entidad. Ellos son: Ignacio Vierci, Carlos Guggiari, José Mezquita y Enrique Bravard.

Vierci resaltó, en nombre de los socios fundadores, la importancia de que el club pueda firmar un convenio con la fundación Paraguay Educa. Dijo que el objetivo es que en el lugar pueda funcionar un Centro Tecnológico y Cultural.

Señaló que sería el único centro de este tipo en el país. Pidió a los nuevos directivos que tengan una visión de futuro y apuesten por la fundación que tantos beneficios ya trajo a la comunidad, con el proyecto “Una computadora por niño”.

Otro de los socios, Édgar Rodríguez, expresó que no hay oposición al pedido de la fundación. Acotó que no pueden permitir que el centro se instale en otra ciudad ya que el proyecto se inició en la Villa Serrana.

A su vez, Enrique Bravard se dirigió a Salvioni diciendo que este proyecto es fundamental para la reactivación del club, por lo que se debe realizar una buena negociación con la fundación.

Por su parte, Ramón Salvioni dijo que las publicaciones en los medios realizados en agosto del 2012, donde se ponía en duda incluso la propiedad de la sede social, los movilizó a todos. “El Club Caacupé es nuestro, no de la Municipalidad, ni de la Gobernación, es de la comunidad”, expresó.

Mañana, la nueva comisión directiva va a realizar su primera reunión para elaborar la agenda de trabajo con la citada ONG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...