Cargando...
En ocasión de su habilitación oficial, anoche estuvieron presentes autoridades locales, el gerente comercial de la cadena Superseis, Christian Ceuppens, y el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) Roberto Salinas.
La obra consistió en una primera etapa en la colocación de pisos, bancos, recipientes para basura, iluminación y arborización. Christian Ceuppens, indicó que próximamente restaurarán los antiguos vagones en bibliotecas, museos y cafetería. Agregó que el objetivo del proyecto fue revitalizar el espacio público para el esparcimiento de la comunidad.
Por su parte, el presidente de Fepasa, Roberto Salinas, manifestó que ya iniciaron las obras de restauración del casco antiguo de la ex estación. Indicó que se encuentra en una etapa de “escuela artesanal”, donde especialistas en paredes de adobe llevarán a cabo el trabajo.
Refirió que el proyecto consiste en mantener el plano original y que se clasificarán los materiales para volver a utilizarlos. También se hará mantenimiento de las maderas antiguas y la inversión total será de G. 2.000 millones que serán financiados por la municipalidad y el sector privado, expresó. Agregó que el trabajo durará 8 meses o más.
Respecto al tren de cercanía dijo que el plan ya está prediseñado. Explicó que dentro de quince días el Senado tratará un proyecto de ley que permitirá “negociar” con los invasores de la franja de dominio con el fin de recuperar los espacios, que permitirán el funcionamiento del tren de cercanía.