Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El intendente Dan González alega que todo se trata de una persecución política por parte del diputado Nazario Rojas (ANR), a cuyo hijo (Rolando Rojas) le ganó en las elecciones pasadas.
Refirió estar tranquilo y que todas las adquisiciones y balances fueron aprobados por los propios concejales que lo denunciaron.
La imputación por lesión de confianza se basó en un informe de la Contraloría General de la República (CGR). Aún están pendientes de estudio los ejercicios 2013, 2014 y 2015.
Además, la fiscala solicitó la prisión preventiva del jefe comunal bajo el argumento de que existe peligro de fuga y obstrucción en la investigación. También pidió el embargo preventivo de todos sus bienes, una medida cautelar para garantizar la reparación del daño que habría ocasionado durante su administración, alegó.
Antecedentes
La denuncia contra Dan González fue hecha por los ediles colorados Roque Zaracho, Édgar Bolaños, Roberto Piñánez, Javier Saldívar, Juan Carlos Salvioni y Osvaldo Ortega.
La demanda judicial fue realizada el 27 de agosto del 2015, una semana después de que Roque Zaracho haya perdido las votaciones en la Junta Municipal, en las que se eligió como intendente sustituto a otro liberal, lo cual generó el disgusto del diputado Nazario Rojas.
Desde ese momento se iniciaron los sucesivos ataques del legislador colorado contra la institución comunal, que incluyen robo de actas de las sesiones y ataques a la sede con una horda de vándalos.
El diputado Rojas hasta llegó a cerrar con cadena y candado el acceso principal a la Comuna, dejando encerrados a los funcionarios y a las autoridades dentro del recinto.
Rolando Rojas, hijo de Nazario, fue candidato a intendente por la ANR, y perdió por más de 5.000 votos de diferencia.