Humaitá distinguirá a hermanos Nakayama

HUMAITÁ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los hermanos Mateo y Eduardo Nakayama, que realizaron trabajos de investigación y recrearon lo que fue la fortaleza de Humaitá y el templo San Carlos Borromeo en tiempos previos a la Guerra del 70, serán declarados hijos dilectos de la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La ceremonia se realizará el sábado 4 de abril, ante las imponentes ruinas del que fuera un majestuoso templo inaugurado por don Carlos Antonio López.

La reconstrucción virtual de la “Sebastopol de América” había sido presentada en el V Encuentro Internacional de Historia, realizado en la capital de Uruguay, en el año 2013. El trabajo de investigación histórica fue concretado por el Abog. Eduardo Nakayama. La animación, musicalización y recreación estuvieron a cargo del Arq. Mateo Nakayama. Desde el viernes 3 y recordando los 150 años del inicio de la guerra, los integrantes de la Asociación Cultural Mandu’arã visitarán los escenarios de las grandes batallas registradas en el departamento y dictarán charlas sobre el conflicto que enfrentó al Paraguay con la Triple Alianza de argentinos, brasileños y uruguayos.

Los hermanos Nakayama desde hace casi una década realizan un minucioso trabajo de investigación, plasmado posteriormente en una recreación virtual que permite valorar el gran esfuerzo realizado por los López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...