Hospital de Ñemby se está quedando sin medicamentos

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El hospital distrital “Nuestra Señora de Lourdes” de esta ciudad se está quedando sin medicamentos. Los fármacos para cuadros febriles prácticamente ya están agotados, señaló el director del nosocomio, Dr. Nilton Torres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El galeno manifestó su preocupación por la situación, debido a que a diario llegan más de 600 personas para las consultas y los casos más comunes son los cuadros febriles. Espera una pronta salida a este problema.

“Nos manejamos con lo que nos provee el Ministerio de Salud y tratamos de paliar la situación, pero la preocupación es en cuanto a los medicamentos para casos febriles, que ya están terminando en nuestra farmacia”, expresó Torres.

Añadió que priorizarán los casos más graves para poder llegar hasta fin de año con los medicamentos que tienen. Aseguró que casi todos los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública están pasando por este problema por la falta de recursos.

Mejorando

Torres indicó que, pese a las múltiples necesidades, están mejorando la imagen de la institución con autogestión. Explicó que buena parte del edificio cuenta con nueva pintura y se instalaron acondicionadores de aire en algunas dependencias.

La sala de cirugía fue habilitada nuevamente hace una semana después de casi dos años de estar clausurada. Destacó además que se adquirió un bioanalizador para el laboratorio a fin de agilizar los trabajos.

El galeno habló además del déficit de terapias intensivas pediátricas en los hospitales de la zona. Mencionó que a raíz de esa situación, entre el domingo y ayer, dos criaturas, una recién nacida y una de 11 meses, fueron derivadas a clínicas privadas con orden judicial para que puedan ser atendidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...