Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El prelado ofició la misa en honor al protector de la ciudad, San Lorenzo, y de la diócesis que abarcan varios distritos del departamento Central, frente a la explanada de la Catedral, ayer a la mañana. Además en acción de gracias por los 239 años de fundación del distrito.
Las autoridades que estaban en primera fila, como el intendente Albino Ferrer y el senador Óscar Salomón, ambos colorados, escucharon atentos el mensaje del Mons. Sebelio Peralta, quien insistió en su homilía que la sociedad está en constante deterioro a causa de que los padres y madres no están cumpliendo con responsabilidad su rol.
Dijo que la familia es la primera universidad, que de ella egresan los ciudadanos que componen la sociedad.
“A la Iglesia le preocupa mucho que se traigan hijos al mundo, que no se ocupan de educarlos en valores, no hay amor, y se prioriza más las cosas materiales y mundanas. Así proliferan los robos comunes, de guantes blancos a las arcas públicas, la violencia”, dijo el obispo.
Pidió, además, a las autoridades ocuparse más antes que solo preocuparse.
Instó a ser como San Lorenzo, el diácono mártir, que se preocupó por los pobres y dio por ellos su vida, trabajando cotidianamente por la solidaridad, la tolerancia, el perdón, desde cada hogar. Para el religioso nadie debe sentirse superior a otro, ni gozar de los privilegios por tener más dinero o tener más poder.
La primera palabra de la celebración fue leída por una joven no vidente, mediante el sistema braille. Esto causó emoción entre los presentes. Terminada la misa se realizó la tradicional procesión por las calles adyacentes al templo, acompañada de una banda de músicos de la Policía Nacional.
Serenata
En tanto que en la noche del sábado y entrada la madrugada de ayer se realizó la tradicional serenata con la presencia de varios artistas.