Cargando...
La reunión tuvo lugar el miércoles último en la Pastoral Social de San Ignacio. En la oportunidad, los vecinos, a través de las comisiones, exteriorizaron sus inquietudes por la violencia y falta de seguridad, así como por la molestia que ocasionan los altavoces instalados en vehículos que se desplazan con música a todo volumen y no dejan dormir a la población, en total transgresión de la ley vigente (1100/97) y que nadie se atreve a detener a los responsables de la falta.
El coordinador de la Contraloría Ciudadana de esta ciudad, Ricardo Servín, señaló que cada comisión presentó su planteamiento a Merlo, quien es fiscal general adjunto de Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.
Según Servín, uno de los inconvenientes es la falta de aplicación de las leyes de tránsito y las ordenanzas municipales que regulan el desplazamiento de los vehículos y motocicletas en las rutas y en el radio urbano.
Añadió que según las autoridades municipales existen los reglamentos, pero que el problema es su aplicación y la falta de coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Policía Caminera, que también tiene su sede en San Ignacio.
Informó que la invitación se hizo llegar a todas las instituciones, Intendencia Municipal, hospital distrital, educación, Policía Nacional, Policía de Tránsito, fiscalía y comisiones vecinales.
“El problema en San Ignacio es que hay mucha polución sonora, ruidos molestos”, expresó Servín. El otro factor inquietante es la inseguridad y el desorden en el tránsito, subrayó. Añadió que ya ocurrieron muchos accidentes de tránsito y que el desplazamiento a toda velocidad pone en peligro la vida de terceros.
Por su parte, el fiscal Merlo prometió coordinar las acciones con la fiscalía de San Ignacio, la Policía Nacional y la Municipalidad a fin de hacer cumplir las normativas, sean reglas de tránsito, ordenanza y las leyes nacionales de modo a garantizar la seguridad y la tranquilidad.