Cargando...
AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El macabro hallazgo tuvo lugar en el edificio del centro de salud de esta ciudad, ubicado en el barrio San José Mi. Fue el jueves último, durante un recorrido realizado por los integrantes de la comisión de reapertura del local sanitario.
Los restos humanos están dentro de frascos de vidrio depositados en una gaveta de madera cubierta de polvo en el rincón de uno de los pasillos. Cada recipiente, incluso, tiene el nombre inscripto.
El representante de la comisión, Carlos Pérez, señaló que el hecho puede considerarse criminal, porque se trata de restos humanos, que si bien están confinados en frascos, no tienen ningún tipo de cuidado. Indicó que el principal responsable sería el director del centro de salud, doctor Emilio Ruiz.
Por su parte, el director de la 8ª Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, dijo que los fetos son utilizados como material didáctico para dar charlas sobre el aborto y otros. Dijo que los pobladores rompieron la puerta de la sala en la cual estaban guardados.
Los integrantes de la comisión también denunciaron que varios acondicionadores de aire y equipos médicos, sacados del local asistencial, se encuentran desaparecidos. El nosocomio, ubicado en el barrio San José Mi, fue rapiñado luego de que los servicios se fusionaran con los del hospital de Instituto de Previsión Social (IPS), que se encuentra en la Villa Permanente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Los pobladores desde hace varios meses vienen exigiendo la reapertura del centro de salud. Unos 6.000 habitantes de escasos recursos económicos se vieron afectados con la mudanza realizada para favorecer a médicos que figuran en las planillas de ambas instituciones.