Cargando...
La división de Impuesto Inmobiliario de la Municipalidad está intervenida y auditada hace más de una semana tras la denuncia de una contribuyente que fue víctima de una estafa de un funcionario de la Comuna que se hizo pasar por gestor para “ayudarle” a cancelar su deuda. Sin embargo, en realidad el dinero que esta le proporcionó para el pago, fue a parar al bolsillo del asalariado.
La ciudadana se percató del hecho cuando se acercó a la dependencia y fue informada de su cuenta seguía intacta. Esta presentó un recibo falso de cancelación de su deuda, el documento le había proporcionado el asalariado identificado como Cristian Medina, contra quien se presentó una demanda ante el Ministerio Público.
Según las versiones de los mismos funcionarios de la comuna que prefirieron el anonimato, existe una serie de denuncias de estafa de los responsables de Impuesto Inmobiliario, quienes fueron engañados de la misma forma. Añadieron que se trata de su “modus operandi”.
Braulio Duarte, asesor jurídico de la Comuna, afirmó que no fue la mujer quien realizó el pago, sino un gestor. Indicó que recomienda a los contribuyentes que se acerquen personalmente a cancelar sus deudas. Reconoció que fueron varios los engañados de esa forma. “La mayoría de los estafados lo fueron por gestores, no en caja”, expresó el abogado.