Cargando...
Los funcionarios denunciaron la falta de respuesta del presidente de la entidad, el concejal municipal Ramón Palacios (PRF), quien ayer no concurrió a la oficina.
“Ya agotamos todas las instancias, recurrimos al Ministerio de Trabajo y Seguro Social, al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), pero nadie nos hace caso, por lo que tomamos esta determinación. Además existen muchas irregularidades en la entidad”, dijo Girardoni.
Añadió que la aguatera adeuda a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) G. 2.200 millones, al Ministerio de Hacienda G. 600 millones, al Erssan G. 45 millones y al Instituto de Previsión Social (IPS) unos G. 120 millones.
Según el funcionario, la recaudación de la aguatera es de unos G. 350 millones mensuales e inclusive alcanzó los G. 500 millones en algunos meses del año 2015. Pero la administración no paga el sueldo desde noviembre del año pasado como tampoco el aguinaldo.
“No sabemos dónde fueron las recaudaciones porque ni las deudas se pagan y exigimos una intervención”, expresó el jefe de personal.
Durante la manifestación se registraron incidentes entre algunos funcionarios y extrabajadores, que se unieron a la medida de fuerza. Los efectivos policiales prácticamente sitiaron el edificio para resguardar la entrada al lugar, pero ante la falta de garantías solo funcionó una parte del área de cobranzas.
La asesora jurídica de la aguatera, Deysi Sánchez, dijo que el presidente del ente, Palacios, se encuentra de viaje en Brasil.