Fiscalía no tiene valor para imputar a jueza

La jueza Máxima Meza lleva sobre sus espaldas una denuncia de prevaricato, delito supuestamente cometido en favor de Enrique Sarubbi. El fiscal Carlos Almada tiene el expediente en sus manos desde hace un año sin hacer nada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El agente fiscal Carlos Maldonado, de Ciudad del Este, recibió hace un año una denuncia de prevaricato, delito cometido supuestamente por la jueza Máxima Meza de Maldonado.

La denuncia fue presentada por la abogada Teresa Flecha y el caso está relacionado con el fraude montado por Enrique Sarubbi para tomar posesión de un inmueble perteneciente a HB Inmobiliaria SA, en Minga Guazú, Alto Paraná.

Según la denunciante, la jueza Máxima Meza de Maldonado es responsable del delito de prevaricato.

Mencionó que esta figura penal determina que si “un juez, árbitro u otro funcionario que, teniendo a su cargo la dirección o decisión de algún asunto jurídico, resolviera violando el derecho será castigado con pena privativa de libertad de dos a cinco años e inclusive puede llegar a 10 años cuando es una situación particularmente grave”.

Deshojando margaritas

El fiscal Carlos Maldonado lleva un año deshojando margaritas: tiene el expediente completo pero carece de valor para imputar a la jueza Máxima Meza de Maldonado, según sostiene la abogada denunciante.

En el caso que involucra a la jueza de Ciudad del Este es fácil determinar responsabilidades: al final de la mañana del 12 de febrero de 2015 recibió un interdicto planteado por Enrique Sarubbi y antes de las 09:00 del 13 de febrero ordenó el desalojo de HB Inmobiliaria.

En menos de 24 horas se dispuso entregar la posesión de un inmueble a Sarubbi sin que la parte afectada tenga oportunidad de defenderse.

El mandato de desalojo se cumplió el 19 de febrero y los propietarios fueron citados para ejercer su defensa el 25 de febrero, es decir estando en la calle.

Enrique Sarubbi pretendió asumir la titularidad del inmueble gracias a un juicio que “ganó” a su suegro 14 años después de muerto.

En este momento, la jueza Máxima Meza de Maldonado realiza gestiones para ser ratificada en el cargo y una imputación puede ser el final de su carrera.

Sarubbi fue desalojado del inmueble ajeno el 16 de diciembre de 2015.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...