Fiscal solicita informe a banco sobre depósitos y cobros en caso Comesur

El agente fiscal de la Unidad Nº 1 de Ayolas, Hugo Segovia, indicó que pidió informes al Banco Continental, sucursal San Ignacio, sobre los depósitos hechos por la Municipalidad ayolense a la cuenta de la empresa Comesur, que figura a nombre de una persona analfabeta. La firma habría sido creada por funcionarios comunales para facturar por almuerzo escolar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal).- La carpeta fiscal está caratulada como supuesto hecho punible contra el patrimonio (estafa). La denuncia fue presentada por Josefina González González (25), una mujer analfabeta y de escasos recursos económicos que aparece como dueña de la empresa Comesur, firma en la cual fue empleada como “ayudante de cocina” durante cinco meses con un bajo salario.

El fiscal de la Unidad Nº 1 de esta ciudad, Hugo Segovia, dijo ayer que inició el estudio de la carpeta abierta para investigar la denuncia de González con relación a la empresa Comesur. Una de las primeras medidas realizadas fue solicitar un informe al Banco Continental, sucursal San Ignacio, sobre los depósitos de pagos realizados por la Municipalidad a la cuenta de la firma, y quién o quiénes retiraron el dinero.

Segovia señaló que esos datos ayudarán a direccionar la investigación.

La creación de la empresa Comesur, con capital de G. 1.800 millones, se habría orquestado entre los funcionarios de la Municipalidad de Ayolas, administrada por el intendente Nelson Delvalle (ANR).

Los funcionarios salpicados en la denuncia son Heriberto Rolón Batista, responsable de la Unidad de Operaciones de Contrataciones (UOC), y Blanca Gómez, cajera de la Comuna. Blásida Arévalos (madre de Blanca Gómez y tía de Josefina González) manejaba el negocio.

La denunciante dijo que ambos funcionarios le hablaron de la posibilidad de trabajar como ayudante de Arévalos en la preparación de alimentos. Le hicieron firmar documentos sin que le hayan leído el contenido.

Incluso, siempre según la denunciante, le dijeron que no le comentara nada a nadie sobre el tema y que había que dar de comer a unos 90 niños y decir que eran para 200.

El fiscal Segovia anunció que en el transcurso de esta semana citará a declarar a Heriberto Rolón, Blanca Gómez, al intendente Delvalle, al presidente de la Junta Municipal, Rodolfo Almirón (ANR), y a Blásida Arévalos.

Indicó que podrían existir varios hechos punibles en el caso denunciado, como lesión de confianza, estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...