Cargando...
Este año la feria cuenta con un total de 230 animales bovinos, equinos y ovinos, un repunte comparado con los dos años anteriores, cuando se contaba con solo 100 (2015) y 136 (2014) animales.
El presidente de la feria, Rudi Krahn, dijo que se realizaron mejoras de la infraestructura del campo ferial, que incluye la construcción de un galpón para el mejor manejo de los animales y la iluminación del ruedo central.
Ayer hubo demostración de máquinas pesadas para limpieza de potreros y silaje, mientras desde el martes hasta jueves la actividad se concentró en el juzgamiento de animales de las razas Brahmán, Hereford, Gelbvieh, Brangus, Braford, Santa Getrudis, Tabapua y Nelores. También se hicieron algunas charlas técnicas para ganaderos y tamberos sobre el mejoramiento genético de vacas lecheras, dictado por el ingeniero Alejo Guichón, de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), así como sobre enfermedades reproductivas, presentada por el veterinario Ewald Friesen.