Exigen celeridad en investigación

Pobladores de Arroyos y Esteros pidieron celeridad en la investigación de presuntas irregularidades en la administración del intendente Gustavo Alfonzo (ANR), que debe responder sobre el destino de G. 8.518 millones, según aseguraron. Ayer una comitiva se reunió con la fiscala Rilcy Ortiz y esta mañana lo harán con el fiscal adjunto de Cordillera, Édgar Moreno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).- La comitiva de pobladores que se reunió con la fiscala Rilcy Ortiz estuvo integrada por directores de instituciones educativas, concejales municipales y representantes de diferentes organizaciones sociales y civiles de Arroyos y Esteros. En la ocasión, solicitaron a la representante del Ministerio Público que imprima mayor celeridad al proceso judicial que inició hace unos dos meses.

Según mencionó la presidenta la Junta Municipal, Isabel López de Orué (ANR), un grupo de ediles presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado el 19 de diciembre de 2013.

En el escrito enumeraron una serie de irregularidades cometidas en la administración del intendente Gustavo Alfonzo (ANR), como la falta de rendición de cuentas de G. 8.518 millones, monto que fue recibido por la comuna en concepto de Royalties y del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide) desde 2011 hasta 2013. El fiscal general designó a la fiscala de Caacupé Rilcy Ortiz para que se haga cargo de la investigación.

Durante el encuentro de ayer, la licenciada Cristina de Maíz, directora del colegio Carlos Antonio López, manifestó que el intendente no ha utilizado los recursos de Fonacide en tiempo y forma. Explicó que de los 19 proyectos aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) solo se han iniciado algunos trabajos en cuatro instituciones de manera muy informal.

Añadió que no se ha llamado a licitación para las construcciones y las obras son llevadas a cabo por albañiles de la comunidad, sin la supervisión de ningún profesional.

Por su parte, la fiscal Ortiz prometió agilizar las diligencias. Solicitó a los concejales que presenten algunos documentos para el efecto.

La comitiva también solicitó una audiencia con el fiscal adjunto, Édgar Moreno, que los recibirá esta mañana a las 9:00, en su despacho de Caacupé.

El intendente, Gustavo Alfonzo, en varias ocasiones aseguró que las denuncias obedecen a cuestiones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...