Esperan horas para poder pasar a territorio paraguayo

PUERTO FALCÓN, Pdte. Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Miles de personas ingresan desde la Argentina para pasar las fiestas de fin de año y vacaciones con sus familiares de Paraguay. Ayer generó largas filas, fastidio y protestas de los viajeros los lentos controles en Migraciones del vecino país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La espera de horas, sumado al calor reinante, generó molestias a los compatriotas. José López, funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, explicó que los controles de documentación y de vehículos son lentos porque son minuciosos.

Además, la cantidad de personas que solicitan los trámites migratorios superó las expectativas y la capacidad de servicio, explicó.

Las largas filas de vehículos particulares y ómnibus de larga distancia superaron la capacidad del predio de la Dirección de Aduanas. Los propietarios y pasajeros aguardaron hasta por más de seis horas su turno para la realización de los papeleos para ingresar al territorio paraguayo.

Silvana Martínez, funcionaria de Migraciones de Paraguay, dijo que el problema radica en Migraciones de Argentina. Indicó que los empleados son nuevos y no conocen el procedimiento y como consecuencia se resiente el servicio.

Martínez destacó que unas 3.500 personas cruzaron hacia Paraguay desde el sábado hasta cerca de las 15:00 de ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...