Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una de las funcionarias del puesto de salud de Santa Rita, Inocencia Báez, señaló que la situación de los pobladores es crítica debido a las malas condiciones del camino. “Nosotros pedimos a las autoridades departamentales y municipales que ordenen la reparación de las calles empedradas y no empedradas”, dijo.
Aclaró que los pobladores de la zona no piden víveres ni ropas. “Lo que pedimos es el arreglo de los caminos transversales y en especial de la vía que conduce al puesto de salud”, expresó.
Señaló que en la compañía no hay hambre como en las zonas inundadas, pero en los barrios Potrerito, Boquerón y San Lorenzo, acceso a Yabebyry, las calles se encuentran en pésimas condiciones. Lamentó el poco interés de la Gobernación de Misiones, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Municipalidad local para recorrer y verificar el estado de las diversas comunidades luego de las intensas lluvias que azotaron el departamento.
Por otro lado, la encargada habló de la necesidad de tener una ambulancia en el puesto de salud. “Necesitamos una ambulancia para actuar en caso de urgencia”, expresó. Señaló que el puesto de salud tiene un motocarro, pero que no se usa por las malas condiciones del camino.
Por su parte, el intendente local, Carlos Afara (ANR), prometió acompañar las gestiones de los vecinos ante la Gobernación y el MOPC para el arreglo de los principales caminos. Añadió que la Comuna también tiene previsto reparar algunas vías. “Lo que pasa es que la gente se apura y hay muchos problemas por solucionar”, expresó.