Cargando...
Técnicos de la ANDE, encabezados por Walter Causarano, gerente técnico de la institución, procedieron a energizar en la víspera el transformador de 80 MVA de la nueva Estación que fue construida en esta ciudad.
El funcionario explicó que el nuevo equipamiento ya es alimentado por la red de 220.000 voltios, que fue construida desde la estación de Itakyry, a más de 70 kilómetros.
En diciembre pasado, la planta transformadora había entrado en funcionamiento parcial con un transformador de 30 MVA y 66.000 voltios.
“Con esto la Estación Salto del Guairá está llegando a su configuración definitiva y con una energía mucho más fuerte, no solo para cubrir la demanda actual sino mucho más allá en el tiempo”, indicó.
Lo que resta ahora es construir más líneas de media tensión (23.000 voltios) para alimentar en forma exclusiva el distrito.
Hasta ahora fueron concluidas dos líneas de 23.000 voltios, pero la planta tiene seccionadoras instaladas para 17 líneas.
Con la puesta en marcha de la Estación de 220 kV/80 MVA se abre una nueva etapa en Salto del Guairá, cuya potencialidad comercial e industrial se ha visto truncada los últimos 30 años por la falta de energía eléctrica.
La obra completa demandó aproximadamente 50 millones de dólares.