El descenso del río sigue en Ñeembucú

El río Paraguay continúa en bajante en Pilar y Alberdi a pesar de las lluvias registradas el sábado y ayer, hecho que genera optimismo. Por otro lado, en los distritos de la zona norte del departamento de Ñeembucú, las precipitaciones inundaron casas y destruyeron caminos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las precipitaciones registradas ayer fueron mínimas y no causaron inconvenientes en la zona baja de esta ciudad. El temor a una lluvia copiosa, similar a la que anegó las viviendas de miles de pobladores el sábado último, se disipó en la mañana de ayer y los pilarenses respiran más tranquilos al consolidarse el descenso de las aguas del río Paraguay en la zona, que ayer se ubicó en 8,54 metros después de alcazar 9,12 metros.

Se espera que el pedido de más motobombas sea respondido positivamente por las autoridades nacionales, para garantizar un rápido drenaje en días de lluvia.

En la zona norte, las precipitaciones se hicieron sentir con fuerza ayer y en algunas poblaciones, como Villa Oliva y Villa Franca, ocasionaron cortes de caminos y la inundación de viviendas.

En Alberdi, la lluvia fue de alrededor de 50 milímetros y causó la inundación de casas de la zona baja. Sin embargo, en el distrito se respira esperanza, ya que continúa el descenso del río Paraguay y el nivel llegó ayer a 8,88 metros después de alcanzar un pico máximo de 9,81 metros el 6 de enero (la altura normal es de 3,5 metros).

Se espera que la bajante del río continúe y permita en las próximas semanas el inicio de las tareas de fortalecimiento de la defensa costera, que por su fragilidad motivó el pedido de evacuación de la ciudad a finales de diciembre último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...