Cargando...
El grupo de profesionales donó G. 30 millones que debían recibir en concepto de honorarios profesionales tras ganar un juicio a favor del Estado.
En esta oportunidad, los abogados al servicio del Estado ganaron un juicio a una empresa constructora que demandó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aunque prefirieron no dar el nombre del demandante.
El aporte sirvió para ejecutar la reparación y equipamiento de las salas conocidas como “Aula hospitalaria” y “Sala de día”, donde los niños con cáncer realizan la quimioterapia y esperan sus turnos.
La sala hospitalaria fue refaccionada y equipada con muebles, equipos de sonido, juguetes didácticos, libros, minicomputadoras y otros, explicó el director del hospital Dr. Nicolás Aguayo.
El procurador general de la República, Roberto Moreno, dijo que la institución ya ganó juicios por unos G. 900.000 millones.
Luego comentó que el Estado enfrenta unas 4.000 demandas, que en términos monetarios significarían US$ 3.000 millones.
“El pueblo paraguayo puede estar seguro de que trabajamos para impedir que los poderosos ganen los juicios contra el Estado. La mayoría no tiene fundamentos, pero igual presentan la denuncia y exigen mucha plata como indemnización”, señaló.