Director anticorrupción de la comuna luqueña elude opinar sobre caso Cardona

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El director de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Luque, Julio Núñez, prefirió no opinar sobre las denuncias publicadas por la prensa argentina y nuestro diario sobre el empresario Diego Cardona. Se trata del dueño del Consorcio Tributario adjudicado por la Intendencia para el cobro tercerizado de impuestos comunales hasta el 2032 en este distrito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Núñez indicó que la responsable de brindar información o emitir opinión al respecto es la asesora jurídica de la comuna, María Victoria Sánchez. Sin embargo, la funcionaria, leal al senador luqueño Óscar González Daher, se niega a hablar con esta corresponsalía. 

Diego Cardona Herreros es el propietario del Consorcio Tributario, compuesto por Relevamientos Catastrales SA y Relcat Paraguay SA. La firma fue adjudicada por el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) para el cobro tercerizado de impuestos durante quince años y se llevará el 27% sobre el aumento de lo recaudado anualmente. 

El periodista investigador y director de la revista argentina Análisis, Daniel Enz, viene publicando una serie de artículos sobre la “sociedad” del empresario Diego Cardona con el exgobernador de Entre Ríos y diputado Sergio Urribarri y su hijo el exministro Mauro Urribarri, así como sobre sus vínculos con poderosos políticos del entorno de los Urribarri. Sus más de 20 empresas fueron contratadas para “modernizar y gerenciar el sistema catastral para mejorar la recaudación”. De acuerdo con las publicaciones, los convenios resultaron en grandes negociados y originaron una denuncia penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...