Detectan más casos de leishmaniasis visceral

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). En los últimos quince días se detectaron tres nuevos casos de leishmaniasis visceral en humanos.

Cargando...

Uno de los pacientes es un indígena de la parcialidad Maká, proveniente de una comunidad asentada en Mariano Roque Alonso, mientras los otros dos son de la compañía Mora Cue, de esta ciudad.

Los pacientes de 18, 24 y 32 años, están internados en el Hospital Regional de Luque (HRL), confirmó el jefe clínico doctor Iván Calderoli.

Según los estudios, los tres enfermos tienen los órganos comprometidos, pero pese a la gravedad están estables y responden favorablemente a sus respectivos tratamientos, explicó el médico.

Los pacientes que están internados y mínimamente requieren de unos treinta días para llegar a curarse, indicó.

En lo que va del año fueron confirmadas diez personas con este mal en el hospital luqueño, mientras el promedio anual es de 15, de acuerdo a las estadísticas manejadas en el centro asistencial.

“Si no se trata a tiempo, la enfermedad es altamente mortal. Se requiere de una internación mínima de 30 días y medicamentos para un tratamiento adecuado”, advirtió finalmente Calderini.

La leishmaniasis es una enfermedad causada por un parásito diminuto de nombre protozoo leishmania. Se transmite a través de la picadura de un mosquito.

De acuerdo a los registros del Centro Antirrábico Nacional (CAN) en el año 2014 se registraron 120 casos de leishmaniasis en humanos. Siete de ellos fallecieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...