Cargando...
SAN PATRICIO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La acusación fue realizada ayer por el intendente actual Fabián Almada (FG), durante una conferencia de prensa que se realizó frente al local municipal.
Dijo que una auditoría externa independiente encargada por la institución reveló un faltante superior a los G. 2.640 millones en el periodo de gobierno 2011- 2015, del entonces intendente Humberto Zarza (ANR).
Almada señaló que la auditoría fue confiada a la empresa “N S”, representada por Noelia Saracho.
Mediante el examen también se detectaron varias irregularidades, como que entre 2012 y 2015 la Comuna no realizó ni un llamado a licitación, en transgresión de la Ley de Contrataciones Públicas. La normativa establece que para realizar obras se debe llamar a un concurso de precios, indicó.
También se observó la inexistencia de conciliaciones bancarias así como faltantes por unos G. 145 millones en el rubro de ingresos, refirió.
Según el intendente, aproximadamente G. 1.637 millones correspondientes a cheques emitidos y cobrados no cuentan con documentos de respaldo.
En otro momento, Almada dijo que en diez obras auditadas fueron encontradas lo que serían sobrefacturaciones por G. 451 millones.
Finalmente, el jefe comunal anunció que con el acompañamiento de los nueve concejales municipales acudirán ante Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente para que se realicen las investigaciones del caso y se lo castigue.
Por su parte, el exintendente Humberto Zarza, al ser consultado sobre la denuncia, dijo estar sorprendido. Añadió que se trataría de una campaña de desprestigio en su contra y de su familia.
Anunció que buscará asesoría de un abogado para ponerse a disposición de la justicia.