Cargando...
Los hermanos Pedro y Albino Jara se opusieron a que entren al bosque virgen de dos hectáreas, pero los funcionarios en compañía de agentes policiales y un abogado identificado como Carlos García intempestivamente ingresaron a la selva e inmediatamente empezaron a talar los árboles de especies nativas. Dijeron que con la actitud de los funcionarios del ente estatal, los animales silvestres como los monos, el tatú, los venados y aves de todo tipo pierden sus hábitats.
Señaló que en el bosque se encuentran especies forestales, como el yvyraju, yvyraro, urunde’y, kurupa’y yvyrapytã y paraíso. Indicó que denunciarán el hecho en la justicia como invasión a la propiedad privada y por delito ecológico.
Albino Jara sostuvo que antes de ingresar al lugar indicado, los enviados de la ANDE les ofrecieron unos G. 13 millones para adquirir el terreno con el bosque, monto que califican de muy exiguo, teniendo en cuenta que a los brasileños que tienen tierras en esta zona se les pagan 11.000 dólares. Sin embargo, aclaró que ni si se les ofrecen los 11.000 dólares no venderán el lote por la riqueza natural con que cuentan.