Crecida del Tebicuary afecta a los oleros

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El río Tebicuary crece entre 10 y 12 centímetros por día. La altura del sábado fue de 5,40 metros y ayer registró un nivel de 5,52 metros, según la Subprefectura Naval de Villa Florida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El miércoles 27 de mayo el nivel del agua fue de 5,10 centímetros. Luego el río experimentó una crecida de 10 centímetros por día. Ayer la altura era de 5,52 metros.

La crecida ocasionó el desborde del río Tebicuary e inundó barrios ribereños de la ciudad. Los más afectados son: Mangaitá, Mangayvyrá y San Francisco. En este barrio más de 60 oleros tuvieron que paralizar su producción de ladrillos porque sus locales fueron inundados.

La mayoría de las olerías de San Francisco fueron alcanzadas por las aguas y los trabajadores tuvieron que parar sus actividades.

El presidente de la Asociación de Pescadores Profesionales y Afines de Villa Florida, René Fernández, señaló que no solo pescadores y oleros fueron afectados, sino toda una cadena de producción del distrito.

“Aquí la inundación afecta a toda la población, porque hay una cadena productiva muy golpeada”, señaló Fernández. Manifestó además que los albañiles y los comerciantes en general también reciben el golpe debido a que si no hay producción no hay dinero para gastar.

Añadió que el problema de inundación se irá agudizando porque aguas arriba hay una gran crecida del río Tebicuary.

Hace un año, en mayo del año 2014 el río creció a 5,85 metros, indicó Fernández. Luego manifestó que la crecida será mayor a causa de las torrenciales lluvias caídas en los últimos días y porque hacia la naciente hay gran cantidad de agua que desciende y hace aumentar el caudal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...