Cargando...
Vecinos de los alrededores denunciaron el hecho por temor al aumento de casos de dengue y lamentan la irresponsabilidad por parte del intendente Carlos Echeverría, colorado cartista, y de los funcionarios del área.
Pobladores del barrio “Las Mercedes”, en las inmediaciones de la Club Internacional de Tenis (CIT), denunciaron en febrero último en la sección de la página digital “Crónicas ciudadanas” de ABC Color, la existencia de una chatarrería que a su vez ya había sido denunciada ante la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Luque.
En casi dos meses de la publicación, el lunes 26 de marzo, una comitiva municipal encabezada por la directora de Medio Ambiente, Leticia Céspedes, y la asesora jurídica Victoria Sánchez, intervinieron la chatarrería y retiraron todo lo existente en el lugar. El intendente Echeverría también estuvo presente en la ocasión, y dijo a los medios de prensa que se trataba de “un procedimiento normal” iniciado por la Comuna.
Sin embargo, toda la chatarra retirada fue depositada junto a otros desechos en el corralón de la Municipalidad, ubicado detrás del nuevo palacete, en el barrio Maka’i de Luque. Ahí hay restos de motocicletas y coches, latas de cerveza y otros.