Cargando...
El club social y deportivo RI 3 Corrales fue fundado el 29 de setiembre de 1980. Su sede se encuentra en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este y está afiliado a la Liga Paranaense.
Desde su remozada sede social y deportiva el club albirrojo planifica su futuro y apunta a emular la grandeza de otras entidades esteñas, como el 3 de Febrero, que llegó a Primera División, y Paranaense, que compitió en la Intermedia.
Corrales pretende superar el escalón del Nacional B, que es la tercera división del fútbol paraguayo.
En 2016 el Corrales impuso nuevo récord, al ganar por sexto año consecutivo el campeonato Paranaense, un hecho inédito. Fue la séptima consagración en su historial y lo ubica en un sitial privilegiado de la Liga Paranaense. El Albirrojo inició una época brillante en 2011 y mantuvo la buena racha hasta la pasada temporada.
Mucha actitud y concentración fueron los condimentos infaltables para lograr las repetidas victorias.
El anhelo
El club cumple con las exigencias básicas de la Asociación Paraguaya de Fútbol para militar en Intermedia, pero antes debe alcanzar el mérito para ascender a dicha categoría: lograr el título del campeonato Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
Corrales demostró en los últimos tiempos que con trabajo denodado y planificado se puede llegar lejos. Su dirigencia, con la presidencia de Luis Sanabria, consiguió que la Unión del Fútbol del Interior (UFI) le autorizara para disputar el Nacional B.
Actualmente se encuentra inmerso en la fase de preparación con el propósito de realizar el sueño de que el equipo llegue a la Segunda División. Por de pronto, cuenta con buenos planteles en las divisiones de base y con un plan futurista puede posicionarse como una entidad deportiva que sea referente en la capital del Alto Paraná.