Controlan interferencias de celulares en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). Un grupo de técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se encuentra trabajando en esta frontera desde hace varios días, a fin de verificar las denuncias realizadas por empresas de telefonía celular de nuestro país de que hay serias interferencias en sus señales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un directivo de la compañía telefónica Personal, Francisco Gutiérrez, expresó que existen interferencias a las señales de esa firma que se deberían a fuertes equipos terminales de la empresa brasileña Vivo, que están funcionando en esta capital departamental y que afectan a los usuarios de 3G y otros servicios de Personal.

Los técnicos del ente regulador, mediante sofisticados equipos de monitoreo recientemente adquiridos, lograron detectar la semana pasada uno de los sitios donde estaban instalados los instrumentos de la empresa brasileña Vivo.

El dueño de una casa comercial, de nacionalidad brasileña, utilizaba unos aparatos de Vivo para comunicarse con un celular del vecino país. Este hecho creaba serios problemas en la comunicación de los usuarios de la empresa local Personal

Francisco Gutiérrez había afirmado recientemente que “existen sobradas sospechas de que hay más terminales de telefónicas brasileñas dentro del territorio nacional para la prestación del servicio de internet”.

El último sábado al mediodía los técnicos de la Conatel descubrieron otro equipo que estaba funcionando dentro de una casa de cambios, y el mismo era utilizado para las comunicaciones de móviles con señal brasileña.

Según los técnicos de Conatel, el control se intensificará en la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...