Cargando...
Denunciaron que el director de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad, Julio Núñez, se niega a brindar detalles sobre el avance de la investigación del caso, que fue denunciado en una inusual conferencia de prensa. El mismo Núñez dirigió una auditoría interna mediante la cual se detectó un supuesto desvío de unos G. 400 millones de las recaudaciones impositivas.
El jefe de Cajas, Víctor Gamarra, y el director de Administración y Finanzas, Adelquis “Rulo” García, fueron separados de sus respectivos cargos. Luego, en setiembre, se instruyó sumario administrativo contra los dos funcionarios.
Hugo Velázquez Perini, representante de la CCL, solicitó por escrito y en dos ocasiones al intendente, Carlos Echeverría (colorado cartista), acceder a la información pública para poder conocer el avance de la investigación del hecho. También la realización de una audiencia pública para informar a la ciudadanía sobre el caso de corrupción en la administración comunal.
Ante la falta de respuesta, la CCL decidió denunciar a la Municipalidad de Luque ante el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad.
En su momento, ante nuestra consulta, Núñez también se negó a brindar detalles de los primeros resultados de la auditoría y de los sumarios.