Comuna no renovará registro a morosos

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad exige a los contribuyentes morosos que, antes de pedir la renovación de todo tipo de registros o habilitaciones que expide la Comuna, aclaren cómo van a pagar su impuesto inmobiliario urbano atrasado.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2301

Así lo explicó Holger Bergen (PQ), presidente de la Junta Municipal y encargado de despacho del intendente Berthold Dürksen (PQ), quien está de reposo.

“Después de una campaña de concienciación, información y apelaciones individuales, ingresaron el año pasado G. 1.700 millones (80%) en concepto de impuesto inmobiliario urbano. Lo que queremos es aclarar las deudas de algunos contribuyentes. Y el que tenga cuentas atrasadas debe ponerse al día, no necesariamente con un pago, sino con un compromiso de pago, en el que asume en cuántas cuotas va a cancelar. Una vez asumido el compromiso, se libera la cuenta”, señaló Bergen.

Explicó que las deudas se pueden pagar hasta en 12 cuotas, dentro del año.

Existen algunos deudores mayores, a los que se les dio tiempo (sin multa) hasta el 20 de enero, pero algunos siguen en deuda. “Ellos manifiestan que no deben nada a la Municipalidad, sino a la Cooperativa Fernheim, dueña de la propiedad, y allí sí pagarán. No vemos diferencia, quién debe a quién, el problema es que el municipio no percibe los ingresos, y por ende no puede hacer los trabajos que después otra vez el contribuyente solicita”, finalizó Bergen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado