Cargando...
La institución cuenta con una sala de informática, un laboratorio de anatomía y una biblioteca que con las nuevas tecnologías se convertirá en una biblioteca virtual. Para la sala de informática cooperaron la empresa Núcleo SA, la Agencia de Cooperación Técnica del Gobierno de Corea (Koica) y la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS).
La Koica hará donación de computadoras, mobiliarios y equipamientos modernos. Los equipos de la sala de informática serán renovados y las computadoras reemplazadas serán utilizadas en la biblioteca, informó el director del colegio Hidalgo Balletbó.
Señaló además que la entrega de computadoras se hará a través del ingeniero Andrés Agüero, coordinador y jefe de laboratorio escolar.
El director explicó que la sala de informática fue habilitada con ayuda de la empresa Personal SA en el 2006 y que luego en 2010 se pidió un voluntario de la Koica para atender en la sala. Agregó que tiene el compromiso de la Koica de renovar cada dos años las computadoras de la institución.
En el colegio se enseñan las siguientes modalidades: Bachillerato Técnico en Salud, Bachillerato Técnico en Informática y el Bachillerato Humanístico Científico con énfasis en Ciencias Básicas. También la Educación Escolar Básica (EBB). La institución tiene más de 500 alumnos.