Según los datos, la administración comunal estaba atrasado en el desembolso de G. 35 millones del presupuesto de 2017 al centro cultural. Por esa razón, cinco docentes no podían cobrar salario desde hace cuatro meses.
El profesor Chaparro dijo ayer que la comuna desembolsó los recursos necesarios para pagar las remuneraciones de los maestros. También resaltó que el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) le prometió que “intentará” aumentar a G. 50 millones el presupuesto del centro cultural, que para 2018 se redujo a G. 30 millones.
En el cuestionado presupuesto 2018 el intendente Echeverría no incluyó al centro cultural, declarado “de interés municipal”. En contrapartida aumentó su sueldo a G. 30 millones (G. 11 millones más) que cobrará desde enero.
La Junta Municipal aprobó por mayoría el plan de presupuesto, pero con modificaciones. Precisamente, uno de los puntos objetados durante el estudio fue la distribución de recursos del “Programa de aportes a entidades sin fines de lucro” por no incluir al Centro Cultural Julio Correa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los ediles liberales Belén Maldonado y Manuel Achucarro propusieron que se realicen “recortes” de los millonarios montos destinados a la organización Kure Ára (G. 300 millones), Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) G. 950 millones y o de un convenio firmado entre la Municipalidad y una cámara de empresas donde serán destinados G. 1.550 millones.
Finalmente , incluyeron al centro cultural con G. 30 millones del rubro transferencias varias que tendrá G. 850 millones en 2018.