Cierran neonatología por bacteria KPC

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

En el Hospital Distrital de Ñemby se descubrió que siete niños recién nacidos padecen infección por el germen KPC, afección oportunista intrahospitalaria.

El director del citado centro asistencial, Dr. Nilton Torres, confirmó a ABC Color sobre la circulación de dicha bacteria. “Un bebé que provino del sanatorio privado San Sebastián (de Fernando de la Mora) vino con el germen”, indicó.

Agregó que luego de los análisis se detectó que otros 6 pequeños fueron contagiados. “Por protocolo ya no recibimos pacientes, es decir los derivamos a otros centros”, indicó el profesional.

Agregó que todos los afectados ya están bajo tratamiento prolongado con antibióticos y que ninguno desarrolló cuadro de complicación por la bacteria.

“Cinco ya fueron dados de alta, es decir, están con tratamiento ambulatorio. Los otros 2 están aún internados, aunque uno de ellos está para el alta esta semana”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Torres explicó que se desinfectará la sala de neonatología y que mientras dure el procedimiento, el servicio seguirá clausurado. El germen KPC (Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa) produce una enzima llamada carbapenemasa, que inactiva a los antibióticos carbapenémicos.