Cargando...
Los vehículos están tirados en medio de malezas y convierten en “cementerio de chatarras” el lote del Departamento de Divisiones de Almacenes y Suministros de Copaco, ubicado en la compañía Isla Bogado, Luque.
En el sitio están depositados camiones, camionetas, automóviles, furgonetas y hasta motocicletas. La mayoría están inservibles debido a que fueron rapiñadas piezas y accesorios.
De esta manera, el sitio se convierte en guarida de alimañas de todo tipo, mientras en las carrocerías se juntan agua de lluvia y son potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
El encargado del local, Lic. Sebastián Irala, explicó que hace varios años que los vehículos fueron depositados en este predio. “Son vehículos declarados inservibles, traídos desde distintos puntos del país. No podemos llevarlos a remate público porque no cuentan con documentos”, dijo. Según Irala, en su momento estos vehículos fueron donados a Copaco, pero no fueron transferidos a nombre de la empresa, por lo que no cuentan con documentos para declararlos en remate.
En la subasta pública realizada el sábado, la Copaco recaudó G. 324.470.000 por la venta de 28 vehículos previamente rapiñados, además de muebles, generadores, cables, equipos informáticos y antenas parabólicas.