Catorce meses sin cobrar

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El concejal municipal Leonardo Lezcano (PLRA) dijo sentirse discriminado por el intendente Sergio Cuéllar (ANR) por no pagarle su dieta de edil desde hace catorce meses. Cada uno de los doce ediles percibe G. 3.500.000 en forma mensual en dietas y gastos de representación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El edil sospecha que el intendente no le paga en represalia porque el año pasado denunció cuando una niña cayó al pozo de una letrina de la escuela San Carlos de este distrito. Comentó que el intendente no le recibe en su despacho y tampoco atiende sus llamadas telefónicas. 

Es cierto que actualmente la Comuna no cuenta con recursos propios suficientes para cumplir con los gastos e incluso otros concejales tampoco perciben sus dietas, pero solo por dos o tres meses, indicó Lezcano.

El denunciante cumple su segundo periodo de gobierno. Dijo que una situación similar sufrió en la primera gestión, cuando también Cuéllar era el intendente. Entonces dejó de percibir 18 meses de sueldo, indicó.

Lezcano denunció además que se le niega el acceso a los documentos de rendición de cuentas del intendente del ejercicio fiscal 2017, que ahora están en estudio para aprobación o rechazo por los concejales.

Cuéllar reconoció que hace 14 meses no le paga la dieta al concejal Lezcano y argumentó que es solo porque no ingresan recursos propios suficientes. Añadió que a los otros concejales se les deben entre dos a tres meses.

Sin embargo, el jefe comunal no supo explicar por qué existe tanta diferencia entre el tiempo que no le paga a Lezcano y el caso de los once ediles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...