Capiateños marcharon por “no a la impunidad”

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Feligreses de la parroquia Virgen del Rosario marcharon ayer por un rotundo no a la impunidad, por la libertad de expresión, y las inconclusas obras del palacete municipal. Fue luego de la misa. Los pobladores llegaron esta vez frente al edificio de la Comuna, donde realizaron una cadena humana.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2313

Es la cuarta movilización que realizan los lugareños luego de que el senador Derlis Osorio, el intendente Antonio Galeano y otras cinco personas querellaran al padre José María Velasco, director del semanario Virgen de la Candelaria. En el periódico se denuncian presuntos hechos de corrupción que molestan a los querellantes.

Los manifestantes llevaron consigo una bandera paraguaya y otra que representa a la ciudad. Asimismo, muchos vestían remeras con el eslogan “No a la impunidad” y velas encendidas, en señal de luz que necesitan los políticos para abandonar las malas prácticas de la corrupción y la desidia que mantienen al distrito en la ruina, según dijeron.

Frente al palacete municipal hicieron una cadena humana y rezaron. Luego unas cinco personas, entre ellas Vicente Patiño, se refirieron a la necesidad de defender la libertad de expresión, y otras como Ilda Rojas dijeron que las autoridades, como el intendente Antonio Galeano, en vez de querellar a un sacerdote que defiende al pueblo debe explicar sobre la obra paralizada del palacete municipal y el multimillonario adelanto realizado por los inconclusos trabajos.

Enlace copiado