Cargando...
MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). La bendición de las aguas del río Paraguay se realizó en conmemoración al bautismo del Señor Jesucristo, que se recuerda cada 19 de enero en la Iglesia Ortodoxa Rusa. El padre Pablo Zhuravlev presidió la celebración ataviado de una túnica especial de color blanco, con ornamentos dorados de varios diseños religiosos.
El ritual recuerda el milagro ocurrido durante el bautismo de Jesús en las aguas del río Jordán. La fiesta también se la conoce como Epifanía del Señor.
Mediante un ambón y una mesa, en la cual se colocaron todos los utensilios a utilizarse en el ritual como ser la biblia ortodoxa, una cruz de plata, bendijo las aguas del río Paraguay.
También se utilizaron un incensario para humear y espantar los malos espíritus del lugar; un libro de oraciones y salmos para la celebración del ritual, un devocionario y una brocha para bendecir a los presentes.
“Para la ocasión, el sacerdote usa su mejor vestimenta porque se trata de un ritual muy importante y es toda una conmemoración para los fieles”, dijo el religioso Zhuravlev.
El sacerdote Pablo Zhuravlev indicó que como cada año, las personas de la Iglesia Ortodoxa conmemoran el bautismo de Jesucristo. “Con la bendición del río se pretende que el país tenga salud, prosperidad y un buen futuro”, añadió.