Cargando...
La comitiva fiscal y policial se constituyó en el barrio Fátima de esta ciudad para detener a Alfredo Alfonso Núñez Martínez (24), padrastro de la víctima. Fue derivado a la comisaría 5ª de Santa Rosa, donde permanecerá demorado a disposición del fiscal José Luis Llano, según los datos.
El supuesto autor se expone a una pena privativa de libertad de hasta diez años, explicó el fiscal que intervino en el hecho. La causa está caratulada como “Maltrato a menor” y “lesión grave”.
La fiscalía solicitará prisión preventiva para Núñez Martínez, que deberá decidir la jueza de garantía de turno Dora Maciel.
La responsable de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Santiago, Rosana Báez, señaló que la institución seguirá de cerca el hecho y que el infante permanecerá bajo el cuidado de su madre Nancy Isabel Fernández (19) y de su tía Elisabeth Fernández.
El caso fue constatado cuando la víctima fue llevada por su madre al Centro de Salud de Santiago, donde fue atendido por el médico de guardia Gerardo Viana. Después de evaluar al bebé y al notar que tenía una lesión, el médico decidió que sea trasladado al Hospital Distrital de San Ignacio para una radiografía de tórax.
Según relatos de vecinos, el bebé vivía en situación vulnerable junto a su madre y la pareja sentimental de la mujer. También que el recién nacido era golpeado por el padrastro cada vez que tenía que cambiarle el pañal.