Cargando...
ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las banquinas y parte de la ruta que conecta la localidad de Eusebio Ayala con esta ciudad, y con San José de los Arroyos, se encuentran en deplorables condiciones.
Ante la falta de mantenimiento por parte del MOPC avanza el deterioro de la capa asfáltica, que a simple vista se ve muy delgada.
A los innumerables baches se suma la falta de señalización e iluminación.
También carece de las señalizaciones conocidas como “ojo de gato”, que guían a los automovilistas en las noches, teniendo en cuenta que no hay alumbrado público en varios tramos de la ruta.
En la zona ya se registraron varios accidentes. En su mayoría resultaron víctimas conductores de motocicletas que se ven obligados a circular por la Ruta II entre camiones de gran porte al no poder utilizar las banquinas. Tampoco es posible estacionar a los lados de la vía por los pozos que abundan en distintos tramos.
El intendente de Itacurubí, Hugo Meza (ANR), señaló que ya le hicieron llegar esta preocupación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, pero hasta ayer no recibieron respuesta.
En reiteradas ocasiones llamamos al jefe de la Unidad de Mantenimientos de Rutas y Caminos del MOPC, ingeniero Juan Meaurio, para conocer su versión, pero el mismo no respondió.
A mediados de 2014, la cartera de Obras anunció el incremento en la tarifa del peaje en todos los puestos del país, considerando la falta de recursos para el mantenimiento de la red vial.
Este aumento superó el 130%, según datos oficiales. Sin embargo, no se observan las inversiones de ese dinero público en los tramos ruteros.