Cargando...
Según averiguaciones y testimonios recogidos en Guarambaré, desde hace una semana existen inconvenientes en el suministro de electricidad en esa área, hecho que afecta a varios establecimientos productivos o fábricas de la zona.
Según mencionaron técnicos del distrito, el inconveniente principal sería que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está haciendo reparaciones o adecuaciones del servicio correspondiente para las viviendas que requieren conexión monofásica, pero durante ese proceso no logran reponer en la totalidad la tensión necesaria para los que requieren conexión trifásica, como los grandes establecimientos.
Como consecuencia de esto, varias industrias y empresas se ven obligadas a trabajar a baja o poca tensión con el riesgo de verse perjudicadas en su producción, mientras que otras directamente utilizan sus propios generadores de energía, que usan gasoil.
Tras insistentes reclamos a la ANDE para que informe cuál es el inconveniente, los consultados en todo momento afirmaban que no tenían reportado problema alguno en la subestación de Guarambaré y que todo funcionaba con normalidad.
Sin embargo, luego de que se les haya explicado que las quejas son masivas y ya llevan tiempo sin respuesta, el jefe de distribución de la ANDE en la zona, ingeniero Félix Sosa, finalmente reconoció que existe un alimentador de 26.000 voltios que se encuentra trabajando con baja tensión.
El funcionario prometió ir a la subestación hoy a primera hora para interiorizarse mejor del inconveniente exacto que afecta al servicio.
También en Villeta
El intendente de Villeta, Teodoro Gómez (PLRA), dijo ayer que las interrupciones del servicio de electricidad son constantes en las diferentes compañías del distrito y que la ciudad se encuentra a oscuras porque la mayoría de los alumbrados públicos se quemaron con los cortes periódicos y la falta de respuesta de la ANDE.
Señaló que la mayoría de las grandes industrias cuentan con generador propio, pero que en las viviendas temen que se quemen sus electrodomésticos a causa de las fallas en la provisión. Expresó luego que, pese a los reclamos a la ANDE de Guarambaré, sus técnicos no tienen respuesta.