Azotados por cuatreros

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El robo de animales vacunos es una constante en el Alto Chaco, donde el puntal de la economía es sin duda la actividad ganadera. En dos hechos recientes, los abigeos se alzaron con aproximadamente 50 ejemplares, de los cuales fueron recuperados 32 mediante un procedimiento realizado por efectivos de la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Uno de estos robos ocurrió en el interior del establecimiento “Cazador” de la empresa Siñuelo SA, situado en la zona de María Auxiliadora de este distrito.

De acuerdo con la versión policial, el propio capataz de la estancia, Venancio Ramón Paniagua, habría estado involucrado en el robo de doce desmamantes machos. Los animales fueron llevados en un camión transportador de ganados y la Policía recuperó unos G. 14.300.000 que serían parte del dinero obtenido por la venta de los animales.

En otro caso, el administrador de la estancia Urundey Porã SA del distrito de Carmelo Peralta alertó a los uniformados sobre el robo de 37 animales vacunos. Tras incursionar en el monte y seguir las huellas de los animales, los policías recuperaron 32 ejemplares que fueron dejados en un retiro abandonado de una propiedad lindante al establecimiento donde se produjo el robo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...