Cargando...
PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). En lo que transcurrió de este mes no se realizó mantenimiento de la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz” y los efectos en la capa asfáltica son preocupantes. El pavimento, literalmente se desintegra en varias , mientras en otras se observan enormes baches, que son un riesgo para los automovilistas.
La Ruta IV es especialmente frágil, por lo que requiere de constantes trabajos.
El mantenimiento de la vía Pilar-San Ignacio hasta marzo estuvo a cargo del Consorcio Vial Sureño, representado por el ingeniero Augusto Ortellado, cuando culminó el contrato entre esta empresa y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). No presentaba un solo bache en los primeros días de abril, pero en quince días el deterioro resulta preocupante.
La nueva empresa contratada para realizar el mismo trabajo es T&C, representada por Ing. Francisco Griñó. El costo de adjudicación es de unos G. 291.995 millones para un mantenimiento de la carretera por el lapso de siete años, pero hasta el momento no comenzaron las tareas.
La T& C fue adjudicada para realizar la reconstrucción de unos 41 kilómetros de la vía asfáltica y el mantenimiento de los 134, 5 kilómetros de la vía por los próximos siete años.
Llamamos al celular del ingeniero Francisco Griñó para conocer la versión de la empresa por el atraso en el inicio de los trabajos, pero nuestro intento fue infructuoso.
El viceministro de Obras Públicas, José Segovia, señaló que las tareas de mantenimiento ya deberían iniciarse, pero hasta ayer no había movimiento de máquinas en el trayecto de 134,5 kilómetros.