Aseguran que no hay mal manejo

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En la Municipalidad de esta capital departamental, el director administrativo, David Espínola, y la directora de Desarrollo Social, Nilsa Paiva, se refirieron a la denuncia. Según afirmaron, la empresa Joayú SA ganó una licitación pública nacional e instaló una planta de procesamiento de alimentos frescos en Ciudad del Este, tal como se comprometió.

Cargando...

“Todos los días ellos, con una nutricionista, cocinan en su local y distribuyen los almuerzos en vehículos con refrigeración especial para garantizar que no se descompongan.

Además tienen personal que ayuda a servir la comida en las escuelas”, señaló Nilsa Paiva.

Aseguró que ella recorre las escuelas cotidianamente para garantizar que se sirva el menú prometido en el contrato.

El almuerzo no llega a todos los niños porque de lo contrario no abarcaría tantas escuelas. Se sirve a chicos del nivel Inicial y en algunos casos hasta el cuarto grado, explicó la funcionaria.

En la escuela Niños Mártires de Acosta Ñu son diez los beneficiados porque esa es la cantidad de alumnos en el nivel inicial, dijo. Añadió que la escuela municipal recibe el alimento porque también se encuentra en la microplanificación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Espínola, por su parte, explicó que para servir almuerzo en nueve escuelas, a los fondos de Fonacide la institución agregó fondos propios.

“De los alrededor de G. 5.000 millones anuales que cuesta el servicio, unos G. 3.000 millones provienen de Fonacide y G. 2.000 millones son fondos propios.

Se decidió así para que el almuerzo siga llegando a nueve escuelas, como ocurrió en el año 2014, cuando el almuerzo se distribuyó por primera vez, con recursos del Fonacide acumulados por dos años”, explicó el director administrativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...