Arreglos comenzarían dentro de una semana

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El ingeniero Francisco Griñó, responsable de la empresa T&C, aseguró que todavía no recibieron la orden de inicio de las obras de mantenimiento de la Ruta IV “Gral. Eduvigis Díaz”. No obstante, anunció que las tareas de bacheo comenzarán la próxima semana y la obra de reconstrucción de 42 kilómetros del tramo Pilar (Ñeembucú)-San Ignacio (Misiones), en un plazo de tres meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El contratista precisó que la obra fue adjudicada el 31 de marzo a la empresa y el 14 de abril se solicitó el anticipo.

Durante los próximos siete años la constructora T&C se encargará de la tarea de mantenimiento de los 134,5 kilómetros de la vía Pilar-San Ignacio y la reconstrucción de unos 42 kilómetros. La inversión es de G. 291.995 millones.

Con T&C se implementará el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios (Crema), solventado con bonos soberanos del Estado paraguayo.

Mencionó que por ahora están realizando la observación y análisis del lugar, además del proyecto para poder iniciar los trabajos. Indicó que están verificando el sitio donde será instalada la planta asfáltica, que sería en la zona de San Ignacio.

Significó que después instalarían una planta similar en cercanías de Pilar.

El profesional explicó que el proyecto contempla la reconstrucción de 42 kilómetros de la capa asfáltica, obra que la empresa piensa culminar en 2017. Continuará con el mantenimiento por otros cinco años, señaló.

Aseguró que la empresa T&C cuidará la calidad de los trabajos con el objetivo de dar seguridad a los automovilistas.

Antecedente

Hasta marzo último el mantenimiento de la vía estuvo a cargo del Consorcio Vial Sureño, representado por el ingeniero Augusto Ortellado. Al terminar el contrato el MOPC adjudicó la obra a T&C.

En lo que transcurrió de este mes no se realizó acondicionamiento alguno y los efectos en la capa asfáltica son preocupantes. El pavimento literalmente se desintegra en varias partes, mientras en otras se observan enormes baches, que son un riesgo para los automovilistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...