Afectados por inundación denuncian nula asistencia

Pobladores del barrio San José de la compañía Mboiy de 25 de Diciembre, afectados por el desborde del arroyo Tacuary, denunciaron que hace dos semanas quedaron aislados por la inundación. Expresaron que hasta el momento no recibieron asistencia de las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

25 DE DICIEMBRE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los lugareños criticaron el poco interés del intendente local, Sindulfo Benítez (ANR), para asistirlos en sus necesidades. Expresaron que el jefe comunal en vez de cooperar con las familias perjudicadas intenta minimizar de cualquier forma las denuncias que se realizan a través de los medios de comunicación.

Un poblador de la zona, Víctor Baldovinos, comentó que a quince días de haber quedado prácticamente aislados ningún representante de la Municipalidad, Gobernación y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se acercó a la gente para ofrecer alguna asistencia.

“Ya pasaron varios días de estar en esta situación, por más de que para nosotros no es algo nuevo esto que estamos soportando, increíblemente las autoridades se desentienden y hasta nos quieren tildar de mentirosos por denunciar la falta de acompañamiento de ellos para buscar alguna solución”, indicó.

Valdovinos manifestó que muchos entendidos en la materia recomendaron alzar el terreno de la zona baja y colocar varios alcantarillados para que el agua pueda correr sin inconvenientes cuando se produce alguna creciente del arroyo. Agregó que mientras no se haga un trabajo en forma, los pobladores seguirán sufriendo las consecuencias.

Por su lado, la profesora Mirta González, otra de las afectadas, también reiteró su preocupación sobre la imposibilidad de que los alumnos puedan llegar a su lugar de estudio, considerando que la única institución que cuenta con escolar básica y el bachillerato está ubicada en el distrito de Unión, donde actualmente es casi imposible llegar por la inundación del camino, expresó la docente.

Por su parte, el intendente Sindulfo Benítez explicó que no es fácil dar una rápida solución al problema, teniendo en cuenta el costo y las maquinarias que se necesitan para poder levantar el terreno y colocar los tubos celulares. Comentó que se están haciendo las gestiones ante el MOPC para poder trasladar a esa zona el equipo vial y tratar de hacer un buen trabajo, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...