Cargando...
En la nota se señala que las mencionadas instituciones tomaron una actitud negativa al “reiterado pedido de auxilio y alerta de la peligrosidad de los invasores indígenas”. Agrega que “días atrás el ujier del Tribunal de Apelaciones de Salto del Guairá, David Giménez, fue corrido a balazos por los indígenas”. Añade que también se registraron otros hechos a los que ni la Policía ni la Fiscalía les prestaron interés, tales como “matanza de animales y el hallazgo de panes de marihuana”.
“Esa misma actitud de inacción ha tomado la Fiscalía de Salto del Guairá, a cargo de Julio C. Yegros, que a pesar de las reiteradas denuncias se negó a intervenir en el caso, alegando orden superior”, indica Laguna SA a través del escrito.
La Comisión de los Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados fue informada de la invasión, pero tampoco tomó cartas en el asunto, sostiene. Finalmente, indica que todo esto demuestra la ausencia del Estado en el país, el poco valor de la vida humana y la violación de la propiedad privada.