Cargando...
Hace un mes, en una primera licitación el IPS no adjudicó a estos dos hospitales por no cumplir con el ratio de liquidez requerido, mientras el hospital Loma Plata fue adjudicado y atiende a los asegurados desde el 6 de octubre, después de poco más de dos meses de suspensión, en agosto. Por la falta de adjudicación de los otros dos hospitales, Loma Plata atiende en este momento a 20% más de asegurados, según el administrador del hospital Jerry Sawatzky.
Las suspensiones de las coberturas del IPS se repiten cada vez que vencen los contratos de los servicios tercerizados en el Chaco Central porque la previsional no las licita a tiempo. En este caso, la situación se complicó, por la no adjudicación de los hospitales de Filadelfia y Neuland y el IPS flexibilizó los criterios para el segundo llamado.
El monto licitado para los hospitales de Filadelfia y Neuland es de 9.884 millones y 2.471 millones de guaraníes, respectivamente, y Loma Plata, con 6.795 millones de guaraníes. Los contratos son para 18 meses.