Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por desidia está privando a familias de escasos recursos económicos del acceso a techo digno. Las viviendas abandonadas a medio terminar en este distrito y Gral. Resquín se están deteriorando rápidamente.
En esta capital del segundo departamento, durante el gobierno de Federico Franco fue instalado un cartel en el que se destaca el proyecto habitacional con 57 viviendas, más tres casas para discapacitados, totalizando 60 viviendas.
La obra fue adjudicada a Civialpar Ingeniería, representado por el Ing. Osvaldo Benítez. De las 60 adjudicadas, solo se llegó a construir 17 viviendas que fueron abandonadas a medio terminar.
“Tenemos 17 viviendas casi terminadas, hemos presentado tres certificaciones que aún no cobramos. Con el cambio de gobierno y directores todo se dificulta. Esperamos recibir los pagos y seguir con los trabajos”, dijo el Ing. Benítez.
Reconoció que los trabajos debieron terminar en diciembre del año pasado. El empresario aseguró que en el lugar mantienen personal que limpia y realiza mantenimientos.
En la colonia Naranjito del distrito de General Resquín, unas 20 viviendas fueron abandonadas a medio terminar por la Senavitat. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa “3 G”, cuyo representante sería Eduardo Garay.
En el mismo distrito, en la zona urbana, también fue abandonada la construcción de otras 30 casas, que fue adjudicada a la empresa del Ing. Hugo Patiño.
La edificación de las 50 casas debieron concluir en diciembre del año pasado. Sin embargo, antes de terminar las obras, las viviendas están siendo rapiñadas.
Intentamos obtener la versión de los responsables de la Senavitat. Una funcionaria de la institución que se identificó como Clara Rodas, después de escuchar nuestra consulta pidió que volviéramos a llamar en cinco minutos. Así lo hicimos, pero nadie nos contestó.